recetas

ENSALADA DE KALE Y COUSCOUS CON TOMATE CHERRYS

ENSALADA DE KALE Y COUSCOUS CON TOMATE CHERRYS

Hoy vamos a hacer una receta rapidísima y deliciosa con un ingrediente que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda y que esta semana, además, lo encontrarás dentro de tu box de Huerta Mamaï: El kale.

El kale es un superalimento de la familia de la coliflor, el brocoli, el repollo… Contiene unos elevadísimos valores en vitamina A, B, C y K; también en mienrales esenciales para nuestro organismo como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Si con esto no te has decidido aún, también es riquísima en fibra, no tiene nada de grasas, muy pocas calorías pero un alto índice de proteínas. Además, contiene ácidos grasos esenciales omega 3.

Este superalimento es muy recomendable en todo tipo de dietas: veganas, de adelgazamiento, de hierro y para bajar el colesterol malo. No obstante, recuerda siempre consultar a tu médico antes de introducir cualquier alimento a tu dieta ya que en algunos tipos de dietas no es recomendable como para aquellas personas que tomen medicamentos anticoagulantes ya que posee un alto contenido de vitamina K.

 

TIEMPO TOTAL: 10 min

INGREDIENTES:

– 300 gr kale

– 10 tomates cherry

– 1 puñado de pipas de girasol

– 1 vasito de couscous de microondas

– 3 rabanitos cortados en tiras

– 5c. Aceite de oliva virgen extra

– 1 chorrito de limón o vinagre de manzana

– sal marina y pimienta

PASO 1:

Pon el vaso couscous 1 min. en el microondas

PASO 2:

Pon todos los ingredientes en un bol

PASO 3:

En una taza hacemos una vinagreta con 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra , 1 poco de sal marina, pimienta y un chorro de limón. Lo vertemos en la ensalada y removemos.

Trucos Huerta Mamaï: Si le pones unas uvas sin pepita o unos gajos de mandarinas, le das un toque extra de frescor oriental!

Descárgate la ficha de esta receta:

 

 

 

 

 

Fuente: southernbite

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *