recetas

ROLLITOS DE ACELGAS ROJAS CON ARROZ

ROLLITOS DE ACELGAS ROJAS CON ARROZ

Una recete rápida para una cena ligera y llena de color. La acelga roja es una gran fuente de vitaminas y minerales. Esta maravillosa verdura aporta más del  700 por ciento del requerimiento diario de vitamina K y tan sólo 35 calorías, además de ser una buena fuente de calcio, magnesio y vitamina A.

TIEMPO TOTAL: 35 min
INGREDIENTES:

1 manojo de acelgas rojas

1 taza de arroz

1 puñado de uvas pasas

1 puñado de piñones

1 cebolla

2 cucharadas de aceite de oliva

 

PASO 1:

Cocemos el arroz o utilizamos los vasitos de 1 min. de arroz/quinoa/basmati…

PASO 2:

Lavamos las acelgas y les cortamos la penca central. Reservamos la mitad de las pencas y la otra mitad las escaldamos en agua con sal.

PASO 3:

Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla picadita. Ahora añadimos las pencas reservadas muy picaditas. Salteamos durante unos minutos, y vamos añadiendo los piñones y las pasas y lo dejamos cocinarndo hasta que las pencas estén tiernas.

PASO 4:

Aprovechamos mientras para hacer un aliño: ponemos en un bol 2 cucharadas de aceite de oliva, la miel, la salsa de soja y el zumo de limón. Lo mezclamos bien y lo añadimos al arroz. Después lo incorporamos a la sartén con el sofrito. removemos para mezclar bien los sabores.

PASO 5:

Cogemos las acelgas reservadas en agua y las extendemos . Ponemos un poco de relleno en el centro. Los envolvemos en forma de paquetitos de regalo y los atamos con las pencas escaldadas.

 

 

 

 

Fuente: sevilla.abc.es
Foto: Andrew Scrivani for the NYT

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *