recetas

SOPA DE REPOLLO CON ARROZ

SOPA DE REPOLLO CON ARROZ

Para estos días de frío y viento, nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo y con los niños agotados de una larga jornada escolar y preparar algo rápido pero que llene de calor, maravillosos olores y confort tu hogar.

Un ingrediente que nos transporta rápidamente a esos restaurantes acogedores de la zona de la Alsacia francesa (Colmar, Estrasburgo…) es el repollo.

En Huerta Mamaï adoramos esta verdura llena de beneficios  entre los que destaca su gran contenido de agua, rico en Vitaminas A, C, E y fibra, fuente de potasio, bueno en magnesio, ayuda en la eliminación de Colesterol y es un gran aliado en las pérdidas de peso.

 

TIEMPO TOTAL: 50 min

INGREDIENTES:

– 1 repollo picado

– 600 gr carne picada

– 3 tazas de caldo de verdura

– 3 tazas de caldo de carne

– 1 taza de arroz

– sal y pimienta

– 1 cebolla pequeña picada

– 2 dientes de ajo picados

– 2 tomates pequeños cortados en cubitos

PASO 1:

En una olla, dora la carne picada a fuego medio-alto. Una vez comience a dorarse, añadir la cebolla hasta que la carne esté sellada.y después escurrir el sobrante de aceite.

PASO 2:

Agregar el ajo y cocinar 1 min. aprox. y después agregar los tomates , el caldo de verduras y el de carne. Llevar a ebullición.

PASO 3:

Agregar el arroz y bajar el fuego a fuego lento.

PASO 4:

Introducir el repollo picado y remover bien. Tapar la olla y cocinar durante 25-30 min. removiendo de vez en cuando hasta que el repollo esté tierno y el arroz hecho. Añadir sal y pimienta a gusto.

Trucos Mamaï: Para un sabor más intenso, yo le he echado una zanahoria, un apio y un chorizo asturiano en rodajas

Descárgate la ficha de esta receta:

 

 

 

 

Fuente: southernbite

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *